www.facebook.com
Consigue el 10% de descuento contratando para el Registro Horario a +20 Trabajadores * Descuentos limitados.

Formación programada

¿Qué es la formación programada o bonificada?

La formación bonificada o programada para empresas es la formación que ofrecen todas las empresas a sus trabajadores sin coste.

Todas las empresas cuentan con un dinero que pueden destinar a formación, y esto es lo que se conoce como crédito de formación.

Los créditos de formación no se calculan de forma aleatoria, sino que dependen de 2 factores:

  • La plantilla media de la empresa.
  • La cantidad que la empresa y sus trabajadores hayan cotizado en concepto de Formación profesional durante el año anterior.

¿Qué significa esto? Todas aquellas empresas que hayan cotizado por sus empleados en la seguridad social por este concepto tienen derecho a una cuota para financiar la formación de sus trabajadores. Esto es lo que se conoce como bonificación de los costes en la Seguridad Social.

Ventajas de la formación bonificada

Ventajas para la empresaVentajas para el trabajador
 Aumento de la productividad de sus empleados.
 Facilidad para incorporar nuevos sistemas de trabajo.
 Formación bonificada por la Seguridad Social por lo que no representa coste alguno.
La formación es totalmente gratuita para el trabajador.
 Incorpora conocimientos sobre nuevas tecnologías, aplicables a su puesto de trabajo.
 Recicla conocimientos ya adquiridos.
 Crea motivación al sentir el interés de su empresa por su mejora constante.
 Promociona e integra socialmente al trabajador.

¿Cómo puede una empresa aprovechar la formación programada?

Todas aquellas empresas que cuenten con créditos de formación los podrán hacer efectivos, mediante bonificaciones en las correspondientes cotizaciones empresariales a la Seguridad Social, a medida que se realiza la comunicación de finalización de las acciones formativas.

Tramitar la formación programada es muy sencillo, con el crédito formativo y SAGa3, las empresas podrán decidir la formación de sus trabajadores sobre los contenidos formativos que la empresa necesita, en el momento del año que elijan y con la modalidad de impartición que mejor se adapte a sus requerimientos. En definitiva, ofrecemos formación a medida con la garantía de más de 30 años de experiencia y los recursos técnicos, pedagógicos y humanos que cumplirán con sus expectativas.

¿Quién puede recibir la formación bonificada?

  • Todos los trabajadores de empresas privadas (con un mínimo de 1 empleado) y que cotizan a la seguridad social en concepto de Formación Profesional.
  • Trabajadores fijos discontinuos en los períodos de no ocupación.
  • Trabajadores que acceden a situación de desempleo cuando se encuentran realizando formación.
  • Trabajadores acogidos a regulación de empleo en sus periodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.
  • Trabajadores afectados por medidas temporales de suspensión de contrato por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, en sus períodos de suspensión de empleo.

¿Qué cursos son bonificables y qué duración tienen?

SAGa3 dispone de un amplio catálogo de cursos bonificables que cubren todos los sectores y todos los niveles formativos. Nuestras acciones formativas tienen una gran variedad de horas, desde cursos de 10 horas hasta cursos de 500 horas lectivas.

¿Qué Metodología de formación sigue SAGa3 en bonificada?

La modalidad de teleformación se basa en la realización de acciones Formativas a través de las tecnologías de la información y la comunicación. Esta modalidad facilita el aprendizaje en cualquier momento y lugar y a cualquier colectivo, haciendo desaparecer las barreras espacio-temporales.

El aprendizaje se realiza a través de una plataforma de internet que permite al alumnado conectarse sin limitaciones de horarios ni lugar de impartición y con el apoyo continuo de tutores especializados.

El sistema tutorial se basa en tutorías virtuales donde se incluirán acciones orientadoras y de apoyo a los procesos de aprendizaje. El alumno tiene a su disposición distintos medios de consulta: el chat y el correo de la plataforma, el teléfono, el correo electrónico…

Para aprobar el curso habrán de realizarse distintos cuestionarios a través de la plataforma. Si se obtiene la calificación de APTO, el alumno recibirá el correspondiente certificado.